Economía

Protestas de samarios en las calles por la falta de agua

Lo que expresan las personas afectadas, residentes de más de sesenta barrios, es que pese a que no hay agua, les siguen cobrando las facturas.

Manifestación por falta de agua en Santa Marta. /FOTO CARACOL RADIO

Manifestación por falta de agua en Santa Marta. /FOTO CARACOL RADIO

Santa Marta

Cansados de una falta de solución alternativa a la escasez de agua en Santa Marta, residentes del sector de Mamatoco, San Pedro Alejandrino, El Yucal, Tayrona, entre otros, salieron a las calles para manifestarle al gobierno distrital que “ya estamos cansados de esta situación”, como lo hizo saber a Caracol Radio, el señor Álvaro De Portillo, líder de esas comunidades.

Y es que en lo que va corrido del año el servicio ha estado fluctuante, hasta el punto que los racionamientos además han sido constantes; situación ante la cual la empresa de acueducto Veolia, asegura que esta crisis se debe a la falta de lluvias y la intervención de inescrupulosos que están robándose el preciado líquido en la zona rural, impidiendo que llegue con buena presión al resto dela ciudadanía.

Por esta razón, los usuarios afectados están demandando la pronta intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos para que tome los correctivos a que haya lugar, toda vez que la empresa prestadora de este servicio sigue cobrando las facturas, pese a que no cumple con llevar el agua a los hogares.

“Y ahora es peor, porque antes yo pagaba 20 mil pesos y por lo menos el agua llegaba tres o cuatro veces por semana; pero ahora no llega el agua y me cobran 40 mil pesos mensuales”, dijo el señor Álvaro Del Portillo.

Después de un amplio recorrido por las distintas calles de Mamatoco, los manifestantes se dirigieron hasta la planta de tratamiento del acueducto, donde exigieron la presencia de los directivos de Veolia, de la Essmar y el Alcalde de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad