¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Defensoría del Pueblo verifica situación de comunidades en Hidrotuango

También recibe demandas por crímenes contra líderes que han sido asesinados por la defensa de las zonas afectadas.

La Defensoría del Pueblo dijo que desde hace varios meses viene monitoreando la situación en 8 municipios de influencia a la represa de Hidrotuango y aseguró que se está trabajando con un grupo técnico con las comunidades y EPM, para garantizar la seguridad de la comunidad.

El defensor Carlos Alfonso Negret, aseguró además que se están tomando las correspondientes denuncias en lo que tiene que ver con las afectaciones que está sufriendo la comunidad por la magnitud del impacto que está generando la obstrucción de los túneles que desvían y canalizan el cauce del río Cauca.

Ver También: Ninguna obra de infraestructura como Hidroituango tiene cero riesgos: SCI

Negret, lamentó la cantidad de personas que estaban pendientes de trabajo entre 600 y 800 puestos de mano de obra que tendrán que esperar frente a la situación que afronta la represa.

De otro lado, manifestó que los hechos sucedidos con 3 líderes del colectivo de “Rio Vivos” que se han interesado en los temas sociales y ambientales en Hidrotuango y que fueron asesinados recientemente, la Defensoría hace un seguimiento minucioso.

Concluyo que las demandas sobre estos hechos están en poder de un grupo técnico de funcionarios de la Defensoría Regional de Antioquia para las denuncias respectivas.

Cargando