¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Campesinos en el Cauca irán a paro este lunes

El Gobierno no ha resuelto la problemática del sector agrario y apresura una nueva movilización.

Comunidades campesinas en el Cauca insistieron en que la espera terminó y este lunes volverán a movilizarse por los incumplimientos del Gobierno a su pliego de peticiones.

La ANUC criticó la posición de los diferentes sectores del Gobierno Nacional que no han acatado los acuerdos firmados y ratificados desde el año 2014. El presidente de la Anuc Cauca, Nilson Liz Marín, dijo que se trata de una jornada de movilización nacional porque a la fecha solo hay un avance y en algunos aspectos del 30 por ciento, por lo que las comunidades decidieron protestar.

Dijo el dirigente agrario que aún no hay garantías que se debe dar a las comunidades en cuanto a las amenazas y asesinatos a líderes sociales, tampoco hay “acciones contundentes para desarticular el paramilitarismo”.

Asimismo, rechazaron que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, no efectuara la caracterización especial de las comunidades, pactada con esa entidad, y los ministerios de Interior y Agricultura.

Se calcula que más de 12.000 campesinos se concentren en los lugares que serán definidos para la protesta en los cuales podrían darse vías de hecho.

Cargando