¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

No hay riesgo de escasez de energía sin Hidroituango: generadores

Acolgen envió su respaldo al grupo EPM en la decisión de inundar el cuarto de máquinas.

La Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica Acolgen aclaró que Colombia tiene asegurado el suministro de energía hasta el año 2020 sin contar con el suministro que entregaría Hidroituango, en condiciones de consumo extremo y temporada baja de lluvias o fenómeno del niño.

Según la asociación para Diciembre del 2018 Colombia tiene un excedente de 7656 GWh-año, 2019: 5387 GWh-año, 2020: 3065 GWh-año Y 2021: 882 GWh-año, por lo que el país no entraría en ningún momento a un escasez del recurso.

En este mismo documento Acolgen envía su solidaridad con las comunidades vecinas de Hidroituango, que se han visto afectadas por el taponamiento del río Cauca y apoya al Grupo EPM en las acciones oportunas para mitigar los impactos por la contingencia.

Recalca que la decisión tomada por EPM de inundar el cuarto de máquinas para evitar el desbordamiento del río Cauca y prevenir una eventual tragedia demuestra los estándares que rige a la compañía y al sector de generación eléctrica en Colombia.

 

 

Cargando