Cultura

En vilo organización del festival folclórico colombiano de Ibagué

Entidad organizadora de las fiestas argumenta falta de presupuesto.

Desfiles en Ibagué

Desfiles en Ibagué(Cortesía:Corporación Festival Folclórico)

La falta de patrocinadores privados y las demoras en los procesos licitatorios que adelanta la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima por cuenta de la vigencia de la ley de garantías, tienen en vilo la realización de las tradicionales fiestas de Ibagué.

Félix García Motta, integrante de la junta directiva de la corporación festival folclórico, entidad que ha organizado el certamen en los últimos años, señaló que no existen recursos económicos en la entidad para organizar un evento de la magnitud del festival además no hay patrocinadores, ni apoyo del Gobierno.

"No hay plata. La Secretaría de Cultura nos quebró con el famoso contrato de alumbrado navideño donde nosotros cumplimos. Perdimos $400 millones. La casa del festival en el barrio La Pola está embargada y por eso no nos presentamos a la licitación de las fiestas. Nos han llamado pero no vamos a participar", señaló García.

Adicionalmente este año el Ministerio de Cultura tampoco destinó los recursos para este certamen que hace parte de los festejos que son patrimonio del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad