Ciudades

Transportadores esperan que bloqueo no afecte movilidad en puente festivo

Autoridades trabajan para despejar el sector La Córcova entre Pamplona y Bucaramanga

Terminal de transportes en Cúcuta

Terminal de transportes en Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Después de finalizar el paro armado que se prolongó durante dos semanas en la zona del Catatumbo y que paralizo por completo la movilidad en la región norte del departamento, la terminal de transportes de Cúcuta ha tenido un nuevo percance con el bloqueo que se tiene en la vía que conduce de Pamplona a Bucaramanga.

Estos deslizamientos que suman 7 en total en el sector La Córcova en el kilómetro 24 de esta troncal vial que conduce al interior del país, ha generado más perdidas a esta entidad al ser la principal oferta que se tiene por parte de todas las empresas transportadoras y la que tiene mayor demanda por lo pasajeros.

Carlos Yáñez quien es el director de recaudo de la terminal de transportes de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que se espera que las autoridades y los funcionarios de la concesionaria encargada logren habilitar la vía en las próximas horas y no se afecte la movilidad durante este fin de semana con puente festivo.

“Ya hemos reportado pérdidas de hasta dos millones de pesos por la tasa de uso, de igual forma la mayor perdida la tienen las empresas transportadoras las cuales han tenido que cambiar las rutas, sin embargo se garantizan los otros trayectos y esperamos que para este fin de semana no se tenga ninguna afectación” dijo el funcionario.

Indicó que el ministerio de transporte ya entrego la autorización a las empresas transportadoras para hacer los cambios de rutas por Pamplona-Málaga y de Ocaña-Aguachica para poder llegar hasta Bucaramanga y a otras regiones del país.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad