Ciudades

La frontera empieza a recibir venezolanos que se marginan de las elecciones

Con desesperanza e incertidumbre se mueven los extranjeros

Con desesperanza e incertidumbre se mueven los extranjeros

Con desesperanza e incertidumbre se mueven los extranjeros(Archivo )

Cúcuta

Por más de treinta horas viajan, caminan venezolanos buscando llegar a la frontera colombiana que es el único “oxígeno” que tienen hoy los extranjeros para salir de su país.

Las personas que llegan desde diferentes estados, buscan poder marginarse del debate que se avecina en este país en medio de las deplorables condiciones sociales que tiene la población venezolana.

Con sus rostros tristes, aumentados en arrugas que se traducen en dolor, sufrimiento y desesperanza pisan tierra colombiana advirtiendo que llegan a “buscar nueva vida”, “comida para nuestros hijos”, “a trabajar en lo que sea y como sea” esas son las expresiones que lanzan en la frontera colombiana.

Y es que a tan solo diez días de las elecciones presidenciales ellos también aseguran que “serán otras elecciones amañadas, donde el dictador se impone. Así vayamos a votar el manipulará resultados y seguirá sometiéndonos al hambre y pobreza en que estamos”.

Del lado colombiano el día que se levanta muy temprano despierta con la avalancha de personas que atraviesan los puentes internacionales, el que tiene más flujo es el Simón Bolívar por donde sale la mayoría de personas, familias, adultos e incluso jóvenes y niños que se han desprendido de sus núcleos familiares.

El Corregimiento de La Parada es testigo del masivo flujo migratorio, del mercado persa que se ha abierto gracias a esta desbandada de gente , y que para las autoridades se queda corta en detener, controlar o brindar soluciones, porque es en Cúcuta, su área metropolitana y Norte de Santander donde se vive la tragedia de un país vecino que lentamente desaparece por el abandono que hace su propio pueblo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad