¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con tutela, buscan agilizar reparación de colegio en ruinas en Cartagena

Según el Ministerio Público, en la edificación se pueden apreciar grandes grietas de hasta diez centímetros de ancho

La Personería de Cartagena interpuso ante el juzgado 16 civil municipal una acción de tutela para que se acelere la reconstrucción del colegio Alberto Elías Fernández Baena, que presenta grave deterioro físico y dentro del cual no se puede dar clases, por el alto riesgo que representa para los ciudadanos.

Según el Ministerio Público, en la edificación se pueden apreciar grandes grietas de hasta diez centímetros de ancho, y los mismos docentes y estudiantes habían alertado al Distrito sobre el pésimo estado y los riesgos.

“Las condiciones en las que se encontró el plantel educativo, corresponden a un predio en inminente riesgo de colapso, en estado insalubre, peligroso y ruinoso no apto para funcionar como establecimiento educativo”, indicó el personero William Matson.

“Queremos que la alcaldía y las secretarías de Educación e Infraestructura, realicen de manera inmediata las obras de reparación necesarias para garantizar el uso en condiciones seguras de la Institución Educativa y así salvaguardar un entorno escolar adecuado para los sujetos antes mencionados”, sostuvo el funcionario.

El SUDEB también presentará acción de tutela para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes de la Institución Educativa que resultaron afectados con las fallas estructurales y geológicas de dicha institución.  

Cargando