Orden Público

Jornada de atención a víctimas en Malagana, Bolívar

Más de 300 familias, incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV), participarán en la jornada de atención

Jornada de atención a víctimas en Malagana, Bolívar

Jornada de atención a víctimas en Malagana, Bolívar(Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas)

Cartagena de Indias

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Alcaldía de Mahates y la Personería municipal, llevarán a cabo una jornada de atención para las comunidades de Evitar, Gamero, Todo Sonrisa, La Pava, Paraíso y La Manga, los días 16 y 17 de mayo, en el salón comunal del corregimiento de Malagana.

Atención y orientación sobre casos, actualización de base de datos, trámites de ayuda humanitaria, entre otros servicios estarán disponibles para las víctimas del conflicto armado, ubicados en los corregimientos y veredas del municipio de Mahates en Bolívar.

“Llevamos la oferta institucional a las poblaciones afectadas con el fin de facilitar el acceso a los servicios prestados por las entidades encargadas de la atención a las víctimas. Con esto, fortalecemos nuestra atención y ponemos a su disposición el sistema, para que conozcan sus procesos”, manifestó Miledy Galeano Paz, directora territorial de la Unidad en Bolívar y San Andrés.

La Unidad, así como las entidades participantes atenderán caso por caso, para dar respuesta a las solicitudes de la comunidad participante, inquietudes sobre indemnizaciones, retornos y reubicaciones, también serán resueltas en la jornada.

“La atención está prevista para 300 familias, inscritas en el Registro Único de Victimas y abierta para las personas que tengan derecho a los beneficios que otorga la Ley 1448 de 2011”, agregó la funcionaria.

Para finales del mes de mayo, la plataforma institucional se trasladará a la Depresión Momposina y a los municipios del sur de Bolívar, que se encuentran en la jurisdicción de esta Dirección Territorial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad