¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jornada de atención a víctimas en Malagana, Bolívar

Más de 300 familias, incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV), participarán en la jornada de atención

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Alcaldía de Mahates y la Personería municipal, llevarán a cabo una jornada de atención para las comunidades de Evitar, Gamero, Todo Sonrisa, La Pava, Paraíso y La Manga, los días 16 y 17 de mayo, en el salón comunal del corregimiento de Malagana.

Atención y orientación sobre casos, actualización de base de datos, trámites de ayuda humanitaria, entre otros servicios estarán disponibles para las víctimas del conflicto armado, ubicados en los corregimientos y veredas del municipio de Mahates en Bolívar.

“Llevamos la oferta institucional a las poblaciones afectadas con el fin de facilitar el acceso a los servicios prestados por las entidades encargadas de la atención a las víctimas. Con esto, fortalecemos nuestra atención y ponemos a su disposición el sistema, para que conozcan sus procesos”, manifestó Miledy Galeano Paz, directora territorial de la Unidad en Bolívar y San Andrés.

La Unidad, así como las entidades participantes atenderán caso por caso, para dar respuesta a las solicitudes de la comunidad participante, inquietudes sobre indemnizaciones, retornos y reubicaciones, también serán resueltas en la jornada.

“La atención está prevista para 300 familias, inscritas en el Registro Único de Victimas y abierta para las personas que tengan derecho a los beneficios que otorga la Ley 1448 de 2011”, agregó la funcionaria.

Para finales del mes de mayo, la plataforma institucional se trasladará a la Depresión Momposina y a los municipios del sur de Bolívar, que se encuentran en la jurisdicción de esta Dirección Territorial.

Cargando