Economía

Cartagena: Registro Único de Vendedores en línea para comercio informal

Ahora todos los vendedores informales del barrio Bocagrande podrán revisar en línea si se encuentran o no, en el RUV

Cartagena: Registro Único de Vendedores en línea para comercio informal

Cartagena: Registro Único de Vendedores en línea para comercio informal(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El pasado 15 de marzo, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, lanzó la plataforma virtual del Registro Único de Vendedores, RUV, mediante la cual los vendedores informales que cuentan con confianza legítima pueden descargar en minutos su certificado.

Esta era una prueba piloto en la que se encontraba principalmente la información de los vendedores informales del Centro Histórico, sin embargo, la información del resto de la ciudad sería cargada de manera paulatina.

Ahora todos los vendedores informales de Bocagrande, podrán revisar en línea si se encuentran o no en el Registro Único de Vendedores, a través de la plataforma web ruvgepm.co o ingresando también a la página de la Alcaldía de Cartagena www.cartagena.gov.co en la sección de Trámites y Servicios. Para esto, solo es necesario ingresar el número de identificación de la persona a consultar.

“Este es un programa que busca que los certificados y la comprobación de los mismos sea en tiempo real, esto le va a servir al vendedor informal porque va a tener la posibilidad de obtener un certificado de manera inmediata a través de internet”, explicó Iván Castro Romero, gerente de Espacio Público y Movilidad.

El funcionario destacó la optimización de este proceso que antes tenía una duración de 15 días hábiles y debía hacerse de manera presencial, ahora no es necesario pasar un derecho de petición, pues la información ya se encuentra a través de internet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad