¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#EleccionesColombiaMininterior reporta disminución de 100% de alteraciones de orden público comparado con las elecciones presidenciales pasadas.

CTI halla vivienda de adoctrinamiento del Eln para menores en Bogotá

Según las investigaciones, los jóvenes son engañados con supuestos refuerzos académicos en historia.

CTI /

La Fiscalía de Infancia y Adolescencia reveló que el Ejército de Liberación Nacional, Eln, estaba utilizando al menos una vivienda en un sector de Bogotá para realizar adoctrinamiento de niños desde los ocho años.

Mario Gómez, fiscal delegado, dijo en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que “siendo muy pequeños estos niños no tienen madurez psicológica que permita como puede alguien exaltar la violencia armada como mecanismo de solución de los problemas”.

Gómez contó que en estos espacios y con supuestos ejercicios pedagógicos siembran en los menores la idea de la lucha armada.

“Invitan a los niños a recibir un refuerzo educativo que se traduce en lecciones de historia tergiversada y con una idea de sembrar odio en los menores”, agregó.iscalía halló el lugar luego de un allanamiento y no se descarta que existan otros espacios similares en la capital del país.

Cargando