Economía

Vence plazo para pagar primera cuota del predial en Bogotá

Cerca de 40.000 personas se acogieron al beneficio de pago por cuotas en la capital.

Vence plazo para pagar primera cuota del predial en Bogotá

Vence plazo para pagar primera cuota del predial en Bogotá(Colprensa)

Un total de 39.309 predios en Bogotá optaron este año por la modalidad de cuotas para cumplir con el Impuesto Predial. Según la Secretaría de Hacienda, 7.626 ya hicieron los primeros pagos, generándole a la ciudad ingresos por $4.486 millones. Los demás predios que se acogieron al beneficio tienen hasta este viernes 11 de mayo para ponerse al día.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Impuestos de Bogotá, 6.227 de los predios inscritos ya pagaron la primera cuota; 100 han pagado hasta la segunda cuota; 874, hasta la tercera, y 425 inmuebles hicieron el pago de las cuatro cuotas.

Los cupones de pago están disponibles en la página web www.haciendabogota.gov.co, ingresando con los datos del predio y el usuario. El sistema le permite al contribuyente descargar la factura, imprimirla en una impresora láser para poder pagarla en alguno de los 17.000 puntos de corresponsales bancarios en todo el país y las oficinas de las 10 entidades bancarias que tienen convenio con la Administración Distrital, las cuales se podrán consultar también en internet, en el siguiente enlace: https://oficinavirtual.shd.gov.co/predial/

Los contribuyentes podrán también pagar directamente desde la Oficina Virtual del portal web de la Secretaría de Hacienda, a través del botón de pagos PSE.

La Alcaldía de Bogotá espera recaudar este año más de $62.000 millones por concepto del pago en cuotas. El vencimiento de la segunda cuota es el 13 de julio; el de la tercera, el 14 de septiembre y el de la cuarta y última, el 9 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad