Cultura

Teatro Amira de la Rosa será donado el 28 de mayo al Banco de la República

El tradicional escenario de Barranquilla se encuentra cerrado desde julio del 2016

Teatro Amira de la Rosa será donado el 28 de mayo al Banco de la República

Teatro Amira de la Rosa será donado el 28 de mayo al Banco de la República(Cortesía Secretaría de Cultura)

Para el próximo 28 de mayo quedó fijado la firma de donación de una de las cunas de la cultura barranquillera como es considerado el Teatro Amira de la Rosa por parte de la Sociedad de Mejoras Públicas de Barranquilla al Banco de la República.

El banco central venía administrando por un acuerdo de 99 años este epicentro declarado por el Ministerio de Cultura como Bien de Interés Cultural de la Nación bajo la figura de comodato firmado en 1980, sin embargo no había podido hacerle las inversiones que requiere en su infraestructura al no pertenecerle.

El documento será firmado por el subgerente general del Banco, Francisco Rivas; el presidente de la Sociedad de Mejoras, Roberto Leon y el alcalde Alejandro Char.

En el evento programado para las 11 de la mañana se llevará a cabo en primer lugar la firma de la liquidación del comodato e inmediatamente el de donación del bien.

La información se conoce en medio de un cierre de varios escenarios culturales que se presentan en Barranquilla como el Museo del Caribe, Bellas Artes, las obras del Museo Moderno se encuentran paralizadas, lo que el sector de la cultura local consideran como “una crisis” en materia de escenarios para las muestras culturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad