¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Llamado de atención al alcalde Martínez por incumplir orden de Procuraduría

El órgano de control disciplinario hace referencia al reintegro del Gerente de la ESE Distrital, que desde el pasado 30 de abril no se había cumplido.

Exgerente encargado de la ESE, Jairo Romo y el alcalde Rafael Martínez. /FOTO ALCALDÍA

La situación de la salud en Santa Marta ya no solo pasa por la falta de centros y puestos médicos de atención, insumos y medicamentos, sino que ahora la situación se centra en una disputa de poderes alrededor del manejo de la ESE Distrital ‘Alejandro Próspero Reverend’.

En un acta reciente que se conoció en las últimas horas a través de los medios de comunicación, la Procuraduría Provincial emitió un llamado de atención al alcalde Rafael Alejandro Martínez, porque según el órgano de control, el Mandatario había incumplido una "orden reiterada" que se emitió desde el pasado 30 de abril.

La Procuraduría hace referencia a la decisión de reintegrar a su cargo al Gerente de la ESE, Omar Suárez Prasca, quien había sido suspendido por la Personería Distrital por presuntas irregularidades; y que presentó una solicitud de recusación en contra del personero Chadán Rosado, por supuesta violación al debido proceso, solicitud que fue admitida por la Procuraduría Regional de Magdalena, trasladando el proceso investigativo a la Procuraduría Provincial de Santa Marta. El alcalde Martínez en todo este tiempo no había procedido a restituir en el cargo a Suárez Prasca, aduciendo que no había sido notificado por el Ministerio Público.

La primera decisión del órgano de control disciplinario fue reintegrar al cargo a Suárez Prasca, mediante auto emitido el pasado 30 de abril, que debía cumplirse de forma inmediata; sin embargo, el Gerente titular encontró una serie de trabas y solo hasta la noche del martes 8 de mayo recibió el cargo de parte del médico Jairo Romo, gerente encargado nombrado por el alcalde Rafael Martínez, una vez se conoció que la Personería suspendiera a Omar Suárez.

La diligencia para que Suárez Prasca recibiera el cargo de parte de Jairo Romo, se cumplió con el acompañamiento de la Procuraduría Provincial.

Cargando