Ciudades

Encarcelan a presunto extorsionista de la Convivir del Centro

Está procesado como miembro de esa banda criminal, y por tentativa de extorsión agravada.

Antioquia

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juzgado Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento carcelaria contra de Derian Asdrúbal Gómez Navas, como presunto responsable de tentativa de extorsión agravada.

Según la denuncia instaurada la víctima, a comienzos de abril pasado, en el sector Villanueva, centro de Medellín, fue abordada por un hombre que la condujo hasta un local comercial donde los esperaban varios hombres, quienes se identificaron como integrantes de una banda criminal.

“Los sujetos le dicen que él se estaba saltando el conducto regular y que todo lo que hiciera debía tener el consentimiento de ellos. La víctima les manifestó que lo único que había hecho era cobrarle a su inquilino quien estaba atrasado con el dinero del arriendo. Los ilegales lo intimidan con un arma de fuego y le exigen la suma de 5 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida”, relató la Fiscalía en Medellín.

El procesado Gómez Navas, a quien señalan como supuesto integrante de la banda criminal Convivir del centro, no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por el delito de tentativa de extorsión agravada.

La defensa del procesado apeló la decisión de primera instancia ante los jueces penales del circuito de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad