Ciudades

Etapa 1B de Parques del Río avanza en un 46%

La fecha que se tiene prevista para la entrega total de la obra es junio de 2019.

Etapa 1B de Parques del Río avanza en un 46%

Etapa 1B de Parques del Río avanza en un 46%(Caracol Radio)

Medellín

La Secretaria de Infraestructura de Medellín reveló que en junio del 2019 estaría lista la etapa 1B de Parques del Río Medellín, que avanza según el cronograma estipulado.

Con la excavación del soterrado y el traslado de las redes de agua, gas, alcantarillado y electricidad, la intervención en la etapa 1B de Parques del Río 1B avanza en un 46 %.

Para esto fue necesario un ajuste presupuestal de $100.000 millones, que se suman a los $160.000 millones en que se había tasado toda la ejecución de la etapa 1B del proyecto, pero que resultó insuficiente para las obras complementarias que requiere esta fase de Parques del Río.

“Revisamos el proyecto, el cual estaba adjudicado en $160.000 millones pero que en la funcionalidad del mismo faltaba todo el tema electromecánico, de urbanismo y actividades propias de la construcción que eran necesarias para que el soterrado funcionara. Es un soterrado que estará costando más de $260.000 millones de manera muy similar a lo que costó el de la etapa 1A, que estuvo cerca a los $270.000 millones”, dijo Paula Andrea Palacio Salazar, secretaria de Infraestructura Física de Medellín.

La fecha que se tiene prevista para la entrega total de la obra es junio de 2019. En el momento la excavación del soterrado avanza en un 10 % y en tres o cuatro meses estará al 40 %. Se espera que entre enero y febrero de 2019, el deprimido vial esté completamente listo para empalmar con los trabajos de urbanismo y ajustes complementarios, entre ellos la franja férrea que está proyectada para la recuperación del Ferrocarril de Antioquia. Así mismo, se avanza en la construcción de las dos pantallas, tanto la occidental como la oriental.

En el caso del traslado de las redes de EPM que cruzan por la Avenida Regional, el avance es del 99 %. Sin embargo, en este momento los encargados de la obra tratan de darle solución puntual a un inconveniente que se presenta en uno de los cruces en donde confluyen este tipo de canales.

“Se tiene un problema cerca al sector de la estación Libertadores de los Bomberos, en el barrio Sagrado Corazón, donde el empalme de una de las tuberías ha tenido algunas dificultades”, agregó Palacio Salazar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad