Ciudades

Movilizaciones

Este miércoles hay paro del comercio en Manizales

La decisión se toma como medida de protesta hacia el proyecto de acuerdo 111, presentado por el alcalde Octavio Cardona León al concejo municipal.

Manizales

La propuesta incluida en el Proyecto de Acuerdo 111, plantea el cobro de entre 30.000 y 39.000 pesos por cada metro cuadrado que se ocupe por parte de los comerciantes de la ciudad, con la instalación de sillas o mesas en antejardines y terrazas.

En las puertas y ventanas de los establecimientos, que permanecerán cerrados todo el día, se colocarán unas cintas de color amarillo y dos avisos con las inscripciones:  "No al impuesto de terrazas comerciales" y "Vendo negocio para pagar impuestos".

Igualmente habrá una concentración a las 10 de la mañana en el sector del Parque Caldas, por la carrera 22 y plantones en algunos barrios de la ciudad como La Enea, Milán y La Sultana a las 3 de la tarde.

Varios concejales de Manizales y plataformas ciudadanas, han coincidido en afirmar que una medida de este tipo, además de tener muchos vacíos desde el punto de vista jurídico, llevaría a la quiebra a más del 70 por ciento de los pequeños y medianos comerciantes de la capital caldense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad