Ciudades

Alerta sanitaria en cárcel de Cúcuta por brote de tuberculosis

Más de 100 internos fueron aislados para evitar la propagación

Cárcel de Cúcuta

Cárcel de Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Las autoridades carcelarias en el centro penitenciario de la ciudad de Cúcuta han encendido las alarmas por un brote de Tuberculosis que se ha contagiado en varios de los internos, teniendo que tomar medidas para evitar una mayor propagación de esta enfermedad al estar en hacinamiento todos los reclusos.

Uno de los patios en el sector sur de la cárcel tuvo que ser aislado al ser el lugar donde se presentó el primer caso de esta enfermedad, sin embargo se mantiene la vigilancia en 130 personas que han tenido contacto con los que han presentado la sintomatología de esta dolencia.

Carlos Arturo Ramos Mejía secretario jurídico del Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios SEUP, le dijo a Caracol Radio que hasta el momento se tienen cuatro casos confirmados de la enfermedad pero que muchos internos estuvieron expuestos.

“Es un brote de tuberculosis que fue detectado en las últimas horas la cual es muy fácil que se contagie por las vías aéreas, es una enfermedad que necesita mucha prevención pero en el centro penitenciario es más difícil, es una falencia en salud y la falta de gestión que pueda desarrollar el director de la cárcel que termina afectando a los internos” dijo el líder sindical.

Ramos Mejía indico que la preocupación también radica en que el virus pueda llegar al personal administrativo y de vigilancia que se tiene en la entidad, pudiéndose propagar más rápidamente la enfermedad.

El secretario jurídico del SEUP de igual forma critico las acciones que ha realizado el nuevo director de la cárcel, afirmando que no se ha hecho gestión para los problemas que se mantienen en esta entidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad