¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Biblioteca Nacional de Colombia capacita bibliotecarios de Cartagena

A esta jornada se unieron coordinadores de las Bibliotecas Juan de Dios Amador (Boston) y la Biblioteca Pública Jesús Aguilar Núñez (Punta Canoa)

La Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), a través de la Red Distrital de Bibliotecas, vincularon a la jornada de capacitación que brindó la Biblioteca Nacional de Colombia, a los coordinadores de las Bibliotecas Juan de Dios Amador (Boston) y la Biblioteca Pública Jesús Aguilar Núñez (Punta Canoa).

El seminario que hace parte de la primera fase del proyecto “Biblioteca – Escuela”, se llevó a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española y es, como lo define la Biblioteca Nacional, una iniciativa que busca formar y fomentar en los bibliotecarios capacidades para la planeación y el desarrollo de acciones continuas de promoción de lectura, dirigidas a docentes y niños en edad escolar dentro de la vida cotidiana de la escuela.

Los componentes que conforman este proyecto están encaminados a formar bibliotecarios, implementar la estrategia y realizar seguimiento y evaluación al proceso. En esta primera etapa, los coordinadores tuvieron la oportunidad de recibir formación sobre temas como lectura en voz alta y conversación, lectura y escritura en la biblioteca; lectura infantil y juvenil, entre otros.

“Biblioteca – Escuela” involucra a bibliotecarios, familias, docentes, niños y niñas, alrededor de los procesos educativos que tienen lugar en estos escenarios culturales y formativos. IPCC se vincula a este proceso que le permitirá a la Red Distrital de Bibliotecas continuar su fortalecimiento metodológico, apostándole siempre a la transformación positiva de las comunidades.

Para Margot Castro, coordinadora de la Red Distrital de Bibliotecas, gracias a este proyecto se podrá replicar lo aprendido en las 18 bibliotecas de Cartagena, permitiendo que se trabaje articuladamente para lograr los resultados esperados.

Cargando