Cultura

Biblioteca Nacional de Colombia capacita bibliotecarios de Cartagena

A esta jornada se unieron coordinadores de las Bibliotecas Juan de Dios Amador (Boston) y la Biblioteca Pública Jesús Aguilar Núñez (Punta Canoa)

Biblioteca Nacional de Colombia capacita bibliotecarios de Cartagena

Biblioteca Nacional de Colombia capacita bibliotecarios de Cartagena(IPCC)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), a través de la Red Distrital de Bibliotecas, vincularon a la jornada de capacitación que brindó la Biblioteca Nacional de Colombia, a los coordinadores de las Bibliotecas Juan de Dios Amador (Boston) y la Biblioteca Pública Jesús Aguilar Núñez (Punta Canoa).

El seminario que hace parte de la primera fase del proyecto “Biblioteca – Escuela”, se llevó a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española y es, como lo define la Biblioteca Nacional, una iniciativa que busca formar y fomentar en los bibliotecarios capacidades para la planeación y el desarrollo de acciones continuas de promoción de lectura, dirigidas a docentes y niños en edad escolar dentro de la vida cotidiana de la escuela.

Los componentes que conforman este proyecto están encaminados a formar bibliotecarios, implementar la estrategia y realizar seguimiento y evaluación al proceso. En esta primera etapa, los coordinadores tuvieron la oportunidad de recibir formación sobre temas como lectura en voz alta y conversación, lectura y escritura en la biblioteca; lectura infantil y juvenil, entre otros.

“Biblioteca – Escuela” involucra a bibliotecarios, familias, docentes, niños y niñas, alrededor de los procesos educativos que tienen lugar en estos escenarios culturales y formativos. IPCC se vincula a este proceso que le permitirá a la Red Distrital de Bibliotecas continuar su fortalecimiento metodológico, apostándole siempre a la transformación positiva de las comunidades.

Para Margot Castro, coordinadora de la Red Distrital de Bibliotecas, gracias a este proyecto se podrá replicar lo aprendido en las 18 bibliotecas de Cartagena, permitiendo que se trabaje articuladamente para lograr los resultados esperados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad