¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

AGUACEROS

Así están decenas de casas de la Corcova, al borde del abismo

El gobernador de Santander, Didier Tavera pidió la reubicación de 54 familias para evitar una tragedia ante el impacto del invierno.

La Corcova, una región donde se ubican decenas de familias en la carretera Bucaramanga Cúcuta, es una de las zonas más golpeadas por el invierno; primero fueron los deslizamientos caídos sobre la calzada y ahora, las autoridades llaman la atención sobre un grupo de casas ubicadas al borde del precipicio.

El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado le pidió a la alcaldesa de Tona, Carmen Lucía Ramírez, evacuar a 54 familias que residen en inmuebles que están a punto de colapsar en esta temporada invernal.

"Pedí a la alcaldesa evacuar de manera inmediata a las 54 familias del sector La Corcova, para evitar hechos que lamentar ante cualquier eventualidad presentada por esta temporada de lluvias" se lee en la cuenta de twitter del mandatario seccional quien preside un consejo extraordinario de gestión del riesgo.

En la misma zona murieron tres personas que fueron alcanzadas por un deslizamiento de tierra. Entre las víctimas está Diego Amorocho, un trabajador de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI cuya familia se concentró en el lugar de la tragedia. 

Temas relacionados

Cargando