Economía

Alcaldía de Soacha solicita al Ministerio de Hacienda aprobar la ALO

El proyecto ya fue aprobado por la Agencia Nacional de Infraestructura y el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá.

Imagen de referencia

Imagen de referencia (Colprensa)

El primer tramo de la avenida tendrá una longitud de 40 km, un costo de más de 900 mil millones de pesos va desde Soacha hasta la calle 13 y les permitirá a los habitantes de Soacha reducir sus recorridos hasta en más 30  minutos.

Para el alcalde, Eleázar González es una prioridad mejorar la movilidad de la ciudad para beneficiar a sus habitantes y permitir que se genere un desarrollo social y estructural de la ciudad. “Le solicito al señor ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas acelerar el proceso de la ALO, porqué Soacha no puede seguir siendo sólo Autopista Sur, merece una mejor movilidad y desarrollo por medio de la Avenida Longitudinal de Occidente”, aseguró el primer mandatario.

Para los soachunos las alternativas de movilidad son escasas y desde hace 56 años se está a la espera de la ALO.

Con la construcción de la vía, se tienen proyectados 153.000 metros cuadrados de espacio público, 9,5 kilómetros de ciclorruta de cuatro metros de ancho y la construcción de 46 puentes sobre cuerpos de agua y de ingreso a predios, dos intersecciones a desnivel, una en la calle 13 y la otra en el cruce Canoas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad