¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Anla seleccionó viaductos para la vía Barranquilla - Ciénaga: Minambiente

Las autoridades en la Costa ahora esperan que el proyecto alcance el cierre financiero

Los viaductos tan solicitados por los gremios y autoridades en el Caribe colombiano para la vía Barranquilla - Ciénaga sería la solución que la ANLA seleccionó para atender la crisis ambiental en la Ciénaga Grande de Santa Marta y la erosión costera.

Así quedó evidenciado por parte del ministro de Ambiente, Luis Guillermo Murillo, durante el debate de control político en la Comisión de Ordenamiento Territorial en el Congreso de la República.

Murillo indicó durante el encuentro que la ampliación del trazado será por decisión de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales con viaductos.

"De no hacerlo así el costo sería mucho mayor", agregó el jefe de la cartera sostenible.

Al ser consultado, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se mostró satisfecho por la decisión de la ANLA pero advirtió que ahora el reto es lograr el cierre financiero del proyecto.

"Los viaductos encarecen la obra y puede tener un costo superior a los 400 mil millones de pesos. Será difícil el cierre financiero del proyecto" expresó Verano.

El mandatario expresó que el proyecto sólo se lograría materializar "si el Gobierno Nacional lo financia y ahí es donde hay problemas"

Cargando