¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ICA certificó al puerto de Barranquilla para exportación de aguacates

El presidente del puerto, René Puche, afirmó que comienza a dar resultados la apuesta para productos perecederos

El puerto de Barranquilla fue avalado por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, para las exportaciones de aguacates Hass con destino a los Estados Unidos.

El presidente del puerto, René Puche, destacó que se alcanzó este logro por la robusta infraestructura para el manejo de carga refrigerada y congela.

El ejecutivo sostuvo que “Nos enorgullece ver como nuestra apuesta por la industria de los productos perecederos, que en su momento fue osada, empieza a rendir los frutos esperados y nos acerca más a nuestro propósito de convertirnos en la plataforma logística portuaria referente del Caribe colombiano”.

El texto del comunicado expedido por el puerto de Barranquilla es el siguiente:

“Gracias a su robusta infraestructura para el manejo de carga refrigerada y congelada, el Puerto de Barranquilla fue avalado en días pasados por el Instituto Colombiano Agropecuario -ICA- para realizar exportaciones de Aguacate Hass con destino a Estados Unidos.

Lo anterior, que ya fue notificado por la entidad al Departamento de Agricultura de este país y su división Animal and Plant Health Inspection Service, significa un gran paso para la organización ya permite ampliar el portafolio de productos perecederos que actualmente se mueven por la terminal entre los que se encuentran frutas, verduras, productos pre-cocidos, flores, entre otros.

La Bodega y Centro de Distribución de Carga Refrigerada y Congelada del Puerto de Barranquilla fue inaugurada en noviembre de 2015, siendo la única de este estilo al interior de un terminal portuario en Colombia.

Cuenta con un área de 3.200 mt² y 2.628 posiciones de almacenamiento, de las cuales 1.872 están ubicadas en la zona de congelados a temperaturas entre -20° y -25°, 756 en la zona de refrigerados con temperaturas de 0° a 5° y bahías exclusivas para procesos importación y exportación de forma independiente, con temperaturas controladas entre 5° y 10°.

Más allá de sus dimensiones o la moderna tecnología utilizada para su construcción, las ventajas de este proyecto se reflejan en la eficiencia de los procesos para nuestros clientes, quienes tienen la posibilidad de garantizar la cadena de frio para sus productos perecederos, eliminar los traslados para inspecciones y tener trazabilidad de la carga en tiempo real.

 

Así mismo, cuenta valores agregados en el servicio entre los cuales podemos mencionar: nacionalizaciones parciales, devolución inmediata de contenedores evitando pagos extras por demoras y permitiendo una mejor negociación de los fletes; despacho directo y/o desconsolidación para envío a puntos finales o centros de distribución, entre otros.

 

“Nos enorgullece ver como nuestra apuesta por la industria de los productos perecederos, que en su momento fue osada, empieza a rendir los frutos esperados y nos acerca más a nuestro propósito de convertirnos en la Plataforma Logística Portuaria referente del Caribe colombiano” afirmó Rene Puche, Presidente de la organización”.

 

 

 

 

 

Cargando