¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

CORRUPCIÓN

Denuncian que en Marsella (Risaralda) se desaparecieron $400 millones

Al parecer los recursos desaparecidos son del recaudo de impuestos en ese municipio. Entes de control ya emitieron un informe preliminar.

En Marsella (Risaralda) denunciaron la pérdida de unos recursos de la Secretaría de Hacienda por un monto de 400 millones de pesos. El alcalde de ese municipio Germán Darío Gómez Fernández ya interpuso la denuncia Fiscal.

De acuerdo a las denuncias del mandatario, las irregularidades ocurrieron en el recaudo en efectivo del pago de impuestos como predial e industria y comercio. Al parecer hubo alguna inconsistencia en el sistema del municipio.

El contralor general de Risaralda, Óscar Javier Vasco dijo que estas denuncias del alcalde también son materia de investigación en ese ente de control. Agregó que ya hicieron una auditoria y emitieron un informe preliminar.

El funcionario explicó que sobre dicho informe aún no se puede dar detalles, ya que hace parte de una reserva legal mientras la administración municipal y otros interesados en este proceso deben hacen uso del recurso de contradicción y defensa.

Calculan que en menos de un mes se conozca el informe final para así saber el monto definitivo, los presuntos responsables de esos presuntos hechos corruptos y las fechas exactas en que habrían ocurrido las irregularidades.

Cargando