Ciudades

Vías

Las lluvias complican el estado de las vías en Caldas

Entre Manzanares y Samaná, al oriente de Caldas, hay más de 9 deslizamientos de tierra

Deslizamientos afectan las vías de Caldas

Deslizamientos afectan las vías de Caldas / Gobernación de Caldas

Manizales

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luís Alberto Giraldo, indicó que las lluvias prolongadas de este lunes 7 de mayo generaron estragos en algunas carreteras de más de 7 municipios de la región, especialmente en el oriente caldense.

Entre Manzanares y Samaná hay más de 9 deslizamientos en los siguientes sectores:

  • Petaqueros - Manzanares donde la vía tiene sólo un carril habilitado.
  • Manzanares - Marulanda en el sector Alto del Toro.
  • Manzanares - Corregimiento de Agua Bonita en inmediaciones al río Guarinó en la vía a Marquetalia.

En la zona norte de Samaná hay dificultades importantes en la carretera hacia Florencia, igualmente en los sectores de Tarro Pintado, Santa Bárbara y Puente Linda, cerca al límite con el departamento de Antioquia.

En la zona centro - sur de Caldas, los principales problemas se presentan en los municipios de Villamaría y Aranzazu, este último con afectaciones en las vías Pocitos - Curubital y Salón Rojo - La Paila.

En el occidente caldense los mayores inconvenientes se registran en Riosucio, específicamente en la vía interdepartamental a Jardín, Antioquia, por el Alto de Ventanas, en los sectores de Pueblo Viejo y Getsemaní, en el cual existe una gran falla geológica y cuya intervención se iniciará la próxima semana, con un combo de maquinaria que hace parte del convenio entre la gobernación de Caldas y el Comité de Cafeteros.

Aclaró que a pesar de las dificultades que se generan diariamente en las vías caldenses por las lluvias de abril y mayo, los combos de maquinaria hacen la remoción de los deslizamientos el mismo día, en el 95 por ciento de los casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad