Ciudades

Continúa la jornada de vacunación contra AH1N1

Se habilitó un punto exclusivo para la vacunación contra la influenza

Se habilitó un punto exclusivo para la vacunación contra la influenza

Se habilitó un punto exclusivo para la vacunación contra la influenza(Archivo )

Cúcuta

En la Cruz Roja se viene realizando la jornada de vacunación contra el virus de la influenza AH1N1 desde el día 23 de Abril y el flujo de personas ha venido en aumento.

En la sede se ha habilitado un punto de vacunación general y uno exclusivo para la inmunización contra la influenza.

Angie Carrillo Leiva, directora de salud de la Cruz Roja de Colombia, seccional Norte de Santander, asegura que se ha tenido numerosa presencia de venezolanos, quienes son los más preocupados e interesados por mantener completo el esquema de vacunación de los menores.

La funcionaria además dijo que "los primeros dos días, 23 y 24 de abril se atendieron un promedio de 70-80 personas al día. Después de estas fechas, la cifra ha decrecido y estamos vacunando de 25 a 50 personas diariamente en un horario de 7:00am a 11:30am y de 2:00 pm a 5:30 pm. La jornada se ha realizado de una manera muy ordenada".

Agregó además que como recomendación “no deja de ser importante el uso del tapabocas y el constante lavado de manos como medidas preventivas contra el contagio".

La Cruz Roja Colombiana, seccional Norte de Santander, en el mes de Mayo celebrará sus "50 años de compromiso humanitario en la región" y realizará un simposio sobre Salud pública en la frontera este miércoles 9 de Mayo, en las instalaciones del Teatro Zulima, y contará con la participación de varios técnicos especialistas enfocados en dos programas, que serán, enfermedades transmisibles y salud mental.

El simposio será abierto a la comunidad que desee asistir gratuitamente, las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.Instituto.cruzrojands.org y la participación será certificada por por el Instituto de educación para el trabajo y desarrollo humano de la Cruz Roja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad