¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Envían a la cárcel de Ternera a Lucio Rangel, exdirector del DADIS

Según la Fiscalía, en 2003, Lucio Rangel Sosa habría participado en reuniones con líderes de las AUC.

El tribunal administrativo de Bolívar ordenó la captura y el traslado a la cárcel de Ternera del exdirector de salud distrital de Cartagena, y de la ESE Cartagena de Indias, durante el gobierno de Judith Pinedo, el médico Lucio Rangel Sosa, por el delito de concierto para delinquir agravado.

El también exalcalde del municipio de Pinillos aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, y el tribunal aumentó en 60 meses de prisión la pena impuesta en primera instancia contra Rangel Sosa.

El exfuncionario deberá pagar una multa equivalente a mil doscientos cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes. Según la Fiscalía, en 2003, Lucio Rangel Sosa habría participado en reuniones con líderes de las AUC y otros políticos, para presuntamente escoger un candidato único para la gobernación de Bolívar.

El proceso en contra de Rangel Sosa se inició por compulsas de copias de la Corte Suprema de Justicia, en las que solicitó investigar sus posibles vínculos con las AUC cuando al parecer participó en una reunión del 9 de agosto de 2003 en el municipio de Barranco de Loba, convocada por el Bloque Central Bolívar en la que participó alias “Ernesto Báez” y otros cabecillas y en la cual se dispuso la conformación de la denominada “comisión reguladora política del sur de Bolívar” que se encargaría de la selección del candidato a la gobernación.

Cargando