¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hombre en Cartagena, intenta asesinar a su esposa, una líder comunal

La Policía Metropolitana capturó al hombre, y la Mesa de Mujeres de Bolívar, rechazó el hecho.

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó por tentativa de feminicidio a Nilson Torres, compañero sentimental de Gloria Jiménez Julio, líder comunal del barrio Juan Pablo II de Cartagena, que habría intentado asesinarla a golpes.

“Estaban departiendo y en un momento de celos, el hombre la agredió brutalmente con arma blanca, y trató de huir. En la persecución por agentes, fue capturado. No tenemos información de que hubiera tenido una conducta similar antes”, afirmó el coronel Boris Albor, subcomandante de la Policía Metropolitana.

El sujeto le propinó 6 puñaladas en el cuello, la cara y en varias partes del cuerpo a Gloria, y la amenazó diciéndole “hoy es tu fin”. La mujer se recupera positivamente en un centro asistencial.

La Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar, rechazó este hecho, pidiendo que se active de manera urgente la Ruta de Atención a Víctimas de Violencias Basadas en Género, que se le brinde a las víctimas la atención debida acorde a los protocolos de salud y acceso a la justicia de acuerdo a la Ley 1257 de 2008 y la Ley 1761 de 2015.

“Consideramos que la no sanción e investigación adecuada y profunda sobre los delitos de los derechos humanos de las mujeres, fortalecen los comportamientos autoritarios, patriarcales ejecutados por hombres que se asumen como dueños de la vida de las mujeres”, expresaron en una misiva.

Cargando