Movilidad

Falta de andenes en la Crisanto Luque, obstáculo para Transcaribe Cartagena

La ruta de la avenida del Bosque no ha podido implementarse por este inconveniente, y por las estibas cerca a Manga.

Falta de andenes en la Crisanto Luque, obstáculo para Transcaribe Cartagena

Falta de andenes en la Crisanto Luque, obstáculo para Transcaribe Cartagena(El Universal / Colprensa)

Cartagena de Indias

El gerente del sistema integrado de transporte masivo Transcaribe, Humberto Ripoll, reconoció que la entrada en funcionamiento de la ruta Portal-Bosque, que circulará por las avenidas del Bosque y Crisanto Luque en Cartagena, ha tenido dos grandes obstáculos: la falta de andenes en la Crisanto Luque, y las estibas en espacio público cerca al puente de Manga.

“Hay unas zonas donde no hay andén en la avenida Crisanto Luque, sino que hay cunetas, y hasta donde yo sé los andenes hacen parte de una vía. Estamos hablando para acondicionar esos andenes para el peatón, porque allí van paraderos”, indicó Ripoll.

Se están realizando mesas de trabajo con la Concesión Vial, Edurbe, Valorización y el mismo Transcaribe, para solucionar esos problemas de infraestructura en la vía, que está concesionada.

El otro problema son las estibas cerca al puente de Manga, en pleno espacio público, y en el punto exacto donde va otro paradero.

“El presidente de la Concesión Vial nos dijo que ya ese espacio público había sido recuperado, había habido una compensación económica inclusive, pero otra vez ese espacio público ha sido tomado, y allí va un paradero. Oficiamos a espacio público para que recupere ese punto, y que se pueda instalar allí ese paradero”, aseveró el gerente del sistema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad