¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aerolínea Spirit celebra diez años operando en Cartagena

Este martes 8 de mayo, la aerolínea internacional Spirit cumple 10 años de operaciones en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena

Cartagena fue la ciudad escogida por Spirit Airlines para iniciar su operación en Colombia, el 8 de mayo de 2008, seguida de Bogotá, Medellín y Armenia. Diez años después, Spirit conecta a un promedio de 60 mil pasajeros por año en vuelo directo entre Cartagena y Fort Lauderdale (Florida) y en conexión a 28 ciudades entre Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

En el 2010, Spirit abrió dos oficinas de venta de tiquetes y servicio al cliente en la ciudad debido a la alta demanda de sus rutas desde Cartagena, una de ella ubicada en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Hoy, esta aerolínea ha conectado cerca de 800.000 pasajeros* y realiza un total de ocho operaciones a la semana entre Cartagena y Fort Lauderdale, los días martes, miércoles, viernes y sábados.

“La llegada de Spirit a Cartagena le ha brindado la posibilidad a los cartageneros y colombianos de otras ciudades, de viajar por un bajo costo a Estados Unidos y además ha permitido que otras aerolíneas vean a Cartagena como una ciudad para el desarrollo de su operación internacional. Esto fue el resultado de una gestión que inició mucho antes de 2008 y que después de 10 años, trabajamos por mantener”, señaló María Claudia Gedeón, Gerente de asuntos corporativos de SACSA.

Manuel Jaquez, Gerente Comercial para Latinoamérica y el Caribe de Spirit Airlines agregó: “nos da mucho gusto cumplir 10 años de haber iniciado nuestros vuelos a CTG. A lo largo de esta década hemos transportado de una manera eficiente, económica y segura miles de pasajeros que han podido disfrutar las bellezas que CTG ofrece como destino generando un gran impacto económico en la región.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a SACSA, a la Corporación de Turismo de CTG, a COTELCO, así como a las autoridades correspondientes por su invaluable apoyo”. Por su parte Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, agregó que la alianza de Cartagena de Indias con la aerolínea Spirit representa la consolidación y forma parte de las acciones de promoción de una estrategia de destino que ha tenido gran aceptación no solo con el sector turístico sino con la ciudad en general.

"Recordemos que Estados Unidos es el principal mercado Internacional emisor que tenemos, lo que sigue ahora es continuar trabajando por más rutas con la aerolínea que nos permitan aumentar el movimiento de pasajeros del exterior hacia Cartagena de Indias, lo que permitirá mantenerla como uno de los destinos preferidos a nivel internacional".

“El gremio hotelero agrupado en la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, celebra la llegada, consolidación y permanencia de la aerolínea Spirit en la ciudad de Cartagena. Estos diez años de conexión entre Estados Unidos y nuestra ciudad a través de Spirit son de especial significado para la industria turística local porque hemos aumentado nuestro mapa de conectividad internacional y con ello, fortalecido nuestro destino al contar con una de las más importantes aerolíneas de Estados Unidos al servicio de miles de pasajeros nacionales e internacionales. Nuestro deseo es que sean muchos años de más de conectividad y presencia de esta gran compañía en nuestra ciudad”, agregó también, Mónica Mass Tinoco, Directora Ejecutiva Cotelco Cartagena.

Cargando