Ciudades

MOVILIDAD

Empas anuncia cambio de tubería en la carrera 40 con calle 46

Solo hasta este martes comienzas los trabajos para tapar el orificio que se presenta en ese sector de Cabecera del Llano de Bucaramanga.

Empas anuncia cambio de tubería en la carrera 40 con calle 46

En una reunión sostenida entre las entidades Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Dirección de Tránsito, Personería y la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander se determinó cuáles eran las causas del hundimiento.

Las conclusiones fueron las siguientes según comunicado emitido por el EMPAS:

1. Existe una tubería de alcantarillado de 24 pulgadas de diámetro a una profundidad de 7 metros, que debe ser repuesta hasta la calle 46 en una longitud de 120 metros, actividad a cargo de EMPAS S.A.

2. La tubería de acueducto de 6 pulgadas de diámetro existente en el costado occidental, será ‘bypasiada’ en tramos de 36 metros por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, para disminuir riesgos por posibles desacople de la misma.

3. La Dirección de Tránsito de Bucaramanga – DTB-, mediante resolución, que será expedida el día 7 de mayo del 2018, cambiará el sentido de la calle 46 hacia la Universidad Autónoma de Bucaramanga –UNAB- dejándola en ambos sentidos y habrá personal de apoyo en el sector para controlar el tráfico.

4. La vía permanecerá cerrada durante la ejecución de la obra y solo se permitirá el ingreso a residentes del área en los sectores que no se estén ejecutando trabajos.

5. Los trabajos serán iniciados por EMPAS S.A el día 8 de mayo de 2018 para efectuar apiques para la instalación del primer bypass de 36 m por el amb, e iniciar demolición de la carpeta asfáltica y excavaciones para la reposición de los dos tramos de alcantarillado a intervenir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad