Política

Con participación ciudadana, Soacha presentará su propuesta del POT

Más de 1.000 personas han participado de los talleres que se han desarrollado con distintos sectores del municipio.

Con participación ciudadana, Soacha presentará su propuesta del POT

Con participación ciudadana, Soacha presentará su propuesta del POT(@Alcaldia_Soacha / twitter)

Dentro los aspectos más relevantes del POT vigente se destaca que no se pueden medir los objetivos,  políticas, estrategias y evaluación de los proyectos y avances que ha presentado el municipio en los últimos 18 años porque no se construyó una línea base.

Por otro lado, según las proyecciones de crecimiento poblacional del DANE, el municipio de Soacha tendría un promedio de 533.700 habitantes en el 2017, cuando la alcaldía indica que hay más de 900.000, este y otros aspectos son los que hacen necesaria una modificación del plan de ordenamiento territorial.


Andrea Rozo Medina, secretaria de Planeación y Ordenamiento Territorial del municipio invitó a todos los soachunos: “a participar en la formulación de nuestro plan de ordenamiento territorial, haciendo sus aportes en la apuesta de ciudad; en la página web del municipio estaremos publicando los documentos necesarios para que tengan conocimiento pleno de cuál es la realidad territorial.”


Más de 1.000 personas han participado de los talleres que se han desarrollado con el sector educativo, el gremio empresarial e industrial. Cuando finalice la etapa de formulación y participación, se pretende analizar la viabilidad de los aportes de la ciudadanía para saber si es posible materializarlos dentro de la propuesta.

Se espera que finalizando el primer semestre de 2018 se concluya el documento con la consolidación de los resultados obtenidos en las primeras etapas del proceso para que finalmente, el documento final con las modificaciones al POT del municipio se socialice con la Corporación Autónoma Regional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad