¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Encuentran ‘cartel’ de falsas licencias de construcción en Santa Marta

El Supernotariado está tras la pista de irregularidades cometidas por curadores, notarios y funcionarios de Instrumentos Públicos.

GOOGLE MAPS

Una oscura y muy compleja red de corrupción ha descubierto la Superintendencia de Notariado y Registro en el sector constructor de Santa Marta, la cual estaría expidiendo licencias amañadas o falsas para el levantamiento de edificaciones peligrosas.

De acuerdo con las primera revelaciones del organismo de supervisión, hasta ahora se han detectado 16 licencias irregulares en las que estarían involucrados funcionarios de la Oficina de Instrumentos Públicos, curadores y hasta notarios.

Este cartel fue descubierto en labores de control en las que se han cotejado las licencias de distintas construcciones con los números de expediente, actos administrativos, folios y matriculas inmobiliarias, en diferentes entidades.

En ese proceso la Superintendencia de Notariado y Registro ha detectado que las licencias no fueron expedidas por la Curaduría sino sacadas para gemelar escrituras y otros procesos falsos.

El supernotariado Jairo Mesa Guerra ha indicado que en Santa Marta “hay un concurso de particulares, empresas constructoras, piratas y funcionarios que falsifican licencias y expiden escrituras, por lo que estamos investigando”.

 

 

Cargando