Ciudades

Por creciente súbita, 200 personas incomunicadas en Puerto Venus

La avenida torrencial arrastró la vía de acceso y varios caminos de herradura en la zona rural.

Por creciente súbita, 200 personas incomunicadas en Puerto Venus

Por creciente súbita, 200 personas incomunicadas en Puerto Venus / Diego Hincapié

Antioquia

Varias veredas del corregimiento Puerto Venus, de Nariño, oriente de Antioquia, quedaron incomunicadas debido a la creciente súbita del río Venus, que se llevó la vía y el camino de herradura que sirve a más de 200 campesinos en ese sector rural.

Se trata de las veredas Quebrada Negra, El Piñal y Guadualito, de este corregimiento, donde cayeron fuertes lluvias en las últimas horas y han generado desprendimiento de piedras y lodo desde las montañas y a lo largo del cauce.

La comunidad reconoció su preocupación por que no tienen como movilizarse hacia el área urbana del corregimiento o hacia la cabecera municipal de Nariño, para acudir a las a citas médicas, atender cualquier caso de urgencias, o sacar los productos agrícolas que se venden en los pueblos cercanos.

Durante la mañana han caído fuertes aguaceros en la zona que tienen el cauce del río con un nivel alto, lo cual impide cruzarlo con seguridad.

“Esto se presentó debido a que toda la madrugada, cayeron lluvias de moderadas a fuertes en la zona, con desprendimiento de tierra y se generó una reciente bastante importante entre 5 y 6 de la mañana”, explicó Diego Hincapié, vigía de monitoreo de Puerto venus.

Las autoridades adelantar un avaluación de los daños y las afectaciones finales que ha ocasionado las lluvias, y precisan que no han atendido personas lesionadas por la creciente súbita, pero mantienen el monitoreo en el área para que las comunidades conozcan los estados de alerta y evitar una tragedia en esos lugares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad