¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Radican denuncia en la Fiscalía contra elección de Quinto Guerra

La red de veedurías ciudadanas advirtió que el alcalde electo habría violado la ley 1864 de 2018.

Siguen los problemas para el recién electo alcalde mayor de Cartagena. La red de veedurías ciudadanas de Colombia interpuso denuncia en la Fiscalía contra él, por el presunto delito de elección ilícita de candidato.

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia, advirtió que el alcalde electo, según él, habría violado la normativa penal recientemente expedida por el Congreso en materia de protección a los mecanismos de participación electoral.

“La ley 1864 de 2018 en su artículo quinto preceptúa que candidatos que se hallen inhabilitados y resulten electos estarían incursos en una pena de prisión de cuatro a nueve años, y una multa de 200 a 800 salarios mínimos legales vigentes”, advirtió Bustos.

“Este caso es aún más grave porque contaba con la advertencia pública y abierta expresada en distintas actuaciones por la Procuraduría General de la Nación, como guardiana de los derechos fundamentales, a su vez, como de la participación democrático. Este hecho es objeto de investigación penal a partir de la fecha”, indicó el veedor.

Cargando