¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Concluye en Cartagena Congreso de distribuidores minoristas de combustibles

Los empresarios de estaciones de servicio se reunieron los días 3, 4 y 5 de mayo en el Centro de Convenciones del Hotel las Américas

Los empresarios de estaciones de servicio se reunieron los días 3, 4 y 5 de mayo en el Centro de Convenciones del Hotel las Américas en Cartagena para discutir los retos del sector. El congreso contó con la participación del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez; el General Juan Carlos Buitrago, Director de la Policía Fiscal y Aduanera; el viceministro de Energía, Alonso Cardona; el viceministro de Política y Normalización Ambiental, Willer Guevara; el Comandante Nacional del Grupo Especial de Hidrocarburos de la Policía, el Coronel Luis Alfonso Quintero; Oscar Muñoz, experto comisionado de la CREG y otras personalidades de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), EPM, la Universidad Externado, Terpel, DIAN, Policía Aduanera, UPME, entre otros.

Nuevas oportunidades en movilidad eléctrica, consolidación de sinergias en la lucha frente al contrabando y llamado de las autoridades a situaciones de ilegalidad, fueron algunas de las conclusiones que dejó el 32º Congreso Nacional de Distribuidores Minoristas de Combustibles y Energéticos, organizado por Fendipetroleo en Cartagena.

En su participación, el Fiscal Martínez habló sobre el aumento del número de estaciones de servicios en zonas donde también se registró incremento de las plantaciones de cultivos ilícitos, tales como Argelia – Cauca y Barbacoas – Nariño.

Llamando la atención de los presentes, el Coronel Quintero también destacó la situación de desvió de combustibles y contrabando “en Cartagena se incautaron 165.000 galones de gasolina provenientes de Venezuela”.

“Una de las vías por la que más se roban los combustibles de Ecopetrol es en el Río Magdalena, en las épocas que aumenta más el cauce” agregó el Coronel Luis Alfonso Quintero, quien además se comprometió con los distribuidores minoristas de revisar los procedimientos en las estaciones de servicios, donde se ha presentado inconsistencias que afectan la prestación de este servicio.

Por su lado, en representación del Ministerio de Ambiente, el viceministro Willer Guevara, ratifico el compromiso de la institución en la unificación de los términos de referencia para los planes de contingencia de las estaciones de servicio.

El evento se prestó como espacio de discusión para los distribuidores minoristas, donde también tuvieron la oportunidad de mostrar su disposición y compromiso con la utilización y comercialización de energías alternativas en el futuro, tales como la instalación de electrolineras.

Cargando