¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EMERGENCIA

Abrieron paso por la carretera a Bogotá a la altura de Curos

Las autoridades encontraron en el río de Oro un cuerpo que podría corresponder a una de las personas desaparecidas en el deslizamiento del Boquerón.

De manera parcial fue reabierto el paso a través de la carretera Bucaramanga Bogotá, a la altura del sitio donde ocurrió un deslizamiento que empujó hacia el abismo a 8 carros, en la noche de este domingo 6 de mayo, informó el comandante de la Policía Metropolitana, general Manuel Vásquez Prada.

 

El oficial, quien se ha mantenido en el lugar de los hechos, desde el momento en que se advirtió del desastre, informó a Caracol Radio de la reapertura de la calzada. Un grupo de personas había estado trabajando en la región del Boquerón en la remoción del lodo y en la extracción de los carros que se fueron al lecho de la quebrada Grande, en jurisdicción de Piedecuesta.

 

El capitán Ramón Ramírez, del Comité de Gestión del Riesgo de Santander también informó sobre movimiento de vehículos por la calzada. Sin embargo, acotó que a las 6 de la tarde iba a normalizarse el paso tal y como lo recomendó el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello. La movilidad se había suspendido desde la noche anterior debido a los deslizamientos de lodo y tierra que cayeron sobre la vía nacional.

 

El general Vásquez también informó que a unos 20 kilómetros de la caída del alud, en aguas del río de Oro fue encontrado el cadáver de un hombre. Por sus rasgos correspondería a Víctor Alfonso Alvarado Rey, de 30 años, una de las dos personas desaparecidas durante la avalancha. Su hijo de 9 años también está desaparecido.

 

Temas relacionados

Cargando