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Por falta de recursos se enreda ampliación de AutoNorte y Séptima en Bogotá

El proyecto cuesta alrededor de $1.6 billones y existen recursos por unos $700.000 millones.

AutoNorte /

La falta de recursos, por el orden de unos $900.000 millones, tiene enredada la ampliación de la Autopista Norte, desde la Calle 183 y de la Carrera Séptima desde la calle 193 hacia el norte, el tramo que le corresponde a Bogotá.

Así lo advirtió el gerente de Devinorte, Sergio Echavarría, quien respondió a las recientes declaraciones del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien advirtió que por problemas con este concesionario no se había podido avanzar en el proyecto.

Echavarría le dijo a Caracol Radio que lo pactado es financiar las obras con el 34% de los recursos del peaje Andes, en la vía Bogotá – Chía. Sin embargo, el monto es insuficiente para lo que propone el Gobierno Distrital.

“Nos fuimos dando cuenta de que con recursos del 34% de los peajes destinados para este proyecto el alcance desbordaba las condiciones económicas. Con ese 34% se puede hacer una inversión de unos $700.000 millones y el proyecto podría estar superando el doble, $1,6 billones”, explicó.

En ese sentido, según el gerente de Devinorte, se ha tratado de acordar un ajuste al proyecto con la Alcaldía de Bogotá, teniendo en cuenta los recursos existentes; sin que hasta el momento exista un consenso.

“El tema es aterrizar hasta donde se puede llegar con la inversión evitando incremento en los peajes y ese es el punto de desacuerdo, porque no alcanza el dinero”, agregó.

De acuerdo con Echavarría, con los recursos existentes, “se puede hacer una buena intervención, ampliar la Autopista Norte, pero no se alcanzaría a una cobertura tan generosa como la que se planteó al principio”.

El gerente de Devinorte manifestó que se esperan acuerdos con el Gobierno Distrital, teniendo en cuenta que en días pasados se firmó el convenio para ampliar estos dos corredores viales desde el Peaje hasta el sector de La Caro, el tramo que le corresponde al Gobierno Nacional.

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