Ciudades

Gobierno departamental espera respuesta por el Catatumbo al Eln

Autoridades aseguran que el proceso necesita celeridad

Luis Fernando Niño secretario de victimas en Norte de Santander

Luis Fernando Niño secretario de victimas en Norte de Santander(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander se declararon a la expectativa del retorno de los diálogos entre el Eln y el gobierno nacional ahora desde La Habana.

Para el secretario de paz del departamento Luis Fernando Niño, “estamos muy atentos a este quinto ciclo que esta detenidos desde hace dos meses para poder avanzar en los temas del orden nacional y sobre todo el interés que nos asiste por conocer respuestas de lo que está pasando en el departamento en la zona del Catatumbo”.

Dijo el funcionario que es de suma importancia “que se pueda lograr de una manera directa desescalar el conflicto que hoy está llevando el Eln y el Epl en esta zona del país”.

Dijo que en esta zona del país luego de conocerse la sede de los nuevos diálogos “se espera la participación de la comisión por esta región paras poder sentarnos escuchar y conocer respuesta frente a la crisis humanitaria que se está viviendo hoy”.

Puntualizó finalmente que ahora se espera el avance en los puntos que están pendientes por responder durante este ciclo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad