¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arjona Bolívar se prepara para temporada de lluvias

En una reunión extraordinaria del Comité para la Gestión de Riesgo de Desastres se planteó el plan de acción a seguir por riesgos de inundaciones

En una reunión extraordinaria del Comité para la Gestión de Riesgo de Desastres, se planteó el plan de acción a seguir frente a la temporada de lluvias y su impacto en el municipio de Arjona y sus corregimientos.

En el desarrollo de la reunión se trataron los puntos específicos referentes a la evolución de la primera temporada de lluvias. Así mismo las acciones a seguir por parte de cada una de las secretarías de la administración municipal y el plan de acción para el manejo del riesgo de inundación y afectación de actividades primarias en Isla de Rejes (Gambote).

“Convocamos este comité a una reunión extraordinaria con el fin de determinar las acciones y estrategias que ayuden a la prevención y mitigación de estos eventos y con eso tener las herramientas para brindarle la atención oportuna a la comunidad que se puede ver afectada por la temporada de lluvias”, manifestó el coordinador de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, Javier Meza.

Por su parte, la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García recalcó que para la administración municipal es importante trabajar en la prevención, estableciendo estrategias y herramientas que permitan evitar que la comunidad se vea afectada.

Para dar seguimiento a lo planteado y proveer soluciones, la próxima semana será convocada una reunión de inspección técnica en Isla de Rejes (Gambote), a la cual asistirán representantes de sectores productivos, Gobernación de Bolívar, Cardique, Fondo Adaptación, entre otros.

Cargando