¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#CartagenaElige

MOE Cartagena ha detectado pocas irregularidades en elecciones atípicas

La Misión de Observación Electoral (MOE), ha visitado la mitad de los puestos de votación de la ciudad

La Misión de Observación Electoral desplegó su operativo en estas elecciones atípicas cubriendo el 40% de los puestos de votación asignados. Los observadores se han desplegado en los puestos identificados como los más críticos por riesgo de irregularidades.

Del total de mesas observadas en la apertura, en el 11% no estaban presente los 6 jurados asignados por la Registraduría, el 91% de los testigos electorales portaban distintivos propios de las campañas diferentes a su credencial. En el 99% de los puestos observados estaban presentes funcionarios de la mesa de justicia.

En el 96% de las mesas observadas se mostró públicamente la urna antes de iniciar el proceso de votación y en el 97% la urna fue debidamente cerrada y sellada. Se resalta que en el 5% de las mesas observadas las personas no pueden votar de manera secreta.

Durante estas elecciones la Registraduría no entrega certificados electorales, lo cual ha generado incomodidad en muchos votantes, quienes reclaman el documento como soporte de su voto. Se han reportado al aplicativo Pilas con el voto irregularidades asociadas a que algunos ciudadanos aparecen registrados en puestos distintos, por lo cual no han podido ejercer su derecho al voto, así como al movimiento inusual de votantes en buses en el barrio San Isidro y en el puesto Foco Rojo.

La baja afluencia de votantes es lo que ha marcado el comienzo de la jornada electoral. Animamos a los ciudadanos cartageneros a que salgan a ejercer su derecho al voto. Las urnas estarán abiertas hasta las 4:00 p. m.

Así mismo, los invitamos a que sigan denunciando las irregularidades observadas en www.pilasconelvoto.com, a que se comuniquen con la Línea Nacional Gratuita 01-8000-112-101 y al WhatsApp de Pilas con el Voto 315-2661969.

Cargando