¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 300 Aves de Boyacá listas para observarse en el Global Big Day 2018

Aves nativas y migratorias podrán ser avistadas en el suroriente de Boyacá, en la conmemoración del día mundial de avistamiento de aves.

Desde el mediodía y hasta la medianoche de este sábado 5 de mayo, cientos de visitantes observaran más de 300 especies de aves nativas y migratorias, en el suroriente boyacense.

La pérdida de la biodiversidad en el planeta ocasionada por factores como la deforestación, caza indiscriminada, contaminación ambiental, son amenazas a la fauna silvestre, es el principal promotor de la expedición para el avistamiento de aves.

La jornada enmarcada en el Global Big Day 2018, también busca promover el aviturismo en los 44 municipios que se unen a este evento, donde podrán apreciar la majestuosidad de las aves que surcan el cielo boyacense y la biodiversidad presente en el ecosistema de bosque Alto Andino.

El director de corophivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya dijo en Caracol Radio que lo que se busca es “que vengan personas de todas las regiones del país y se maravillen con la diversidad de especies de aves que posee el territorio, con estas jornadas de aviturismo protegeremos estas especies, creamos cultura ambiental y diezmamos el tráfico ilegal que tanto afecta los ecosistemas. Invitamos a toda Colombia a que participe y se enamore del suroriente boyacense y su majestuosidad’’.

La iniciátiva partió con la campaña Alas en el Cielo que se realizó por primera vez el 22 de abril del 2017 en el municipio de Santa María, Boyacá. Para esa fecha, Colombia ocupó el primer lugar de los países con mayores ecosistemas para el avistamiento de aves, y Boyacá el 7º.

En esta segunda edición los colombianos tendrán la oportunidad de observar aves como, la Cotorrita Alipinta (Touit stictopterus) de la cual, no se tenía registro en la región desde hace más de 60 años y que actualmente su presencia es indicador de conservación de ecosistemas boscosos; el maravillosas Periquito Aliamarillo, (Pyrrhura calliptera), el Gallito de las Roca (Rupicola peruviana), el Águila Crestada, (Spizaetus isidori), entre otros.

Sin embargo, el avistamiento de aves de forma gratuita, tendrá otras fechas hasta agosto de este año, para que los turistas puedan vivir esta experiencia liderada por Corpochivor a través de su red de avistamiento de aves (AVIVATE), campaña que fue denominada Alas en el Cielo, que también pretende resaltar el papel fundamental que tienen las aves en el ecosistema como dispersoras de semillas y reforestadoras naturales.

Cargando