¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A prisión docente señalado de abuso sexual a alumnas en Tunja

El docente de teatro y artística habría abusado de por lo menos siete menores de edad.

Un juez de Bogotá decidió enviar a la cárcel de Tunja al profesor, que según las pruebas de la Fiscalía, aprovechó su rol y obligaba a sus estudiantes de teatro y artística en un colegio femenino de la capital de Boyacá a realizar diversas actividades contra su voluntad.

Al parecer, el hombre seleccionó a varias niñas a las que denominaba ‘elegidas’ y se presume las agredía sexualmente. El docente tuvo a su cargo grupos de aproximadamente 100 alumnas, con edades entre los 11 y los 17 años.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el hombre simulaba ejercicios teatrales en los que obligaba a las estudiantes a desnudarse y realizar actos sexuales entre sí, convenciéndolas de que hacía parte de la formación teatral. Luego de conocerse la denuncia de las víctimas el colegio solicitó su renuncia.

Luego de las denuncias de las menores de edad, el profesor fue detenido por funcionarios del CTI de la Fiscalía en Tunja. En un juzgado de Bogotá se le imputó los delitos de acceso carnal abusivo y acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Temas relacionados

Cargando