¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

Suspendido el proceso para elegir el director de La Carder

Una medida cautelar ordenó la suspensión inmediata del proceso. Uno de los aspirantes fue quién emprendió las acciones legales.

Un nuevo capítulo surge en el proceso de elección de director para la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder). Una medida cautelar por una acción de tutela interpuesta originó la suspensión de dicho proceso.

La acción Legal la interpuso el candidato al cargo y excontralor de Pereira, Juan Guillermo Salazar Pineda, ya que considera que la comisión que integran siete consejeros para elegir al director de esa autoridad ambiental no se está ciñendo a los parámetros establecidos dentro dela sentencia de la sección quinta del Consejo de Estado, cuando decretó la nulidad de la elección del anterior director.

Salazar Pineda ya había enviado un derecho de petición al consejo directivo encargado de la elección para que incorporarán dentro de los parámetros el del criterio de méritos cómo lo dice la Constitución Política de Colombia.

Sobre esta solicitud esa entidad respondió que este proceso era una convocatoria abierta y no un concurso de méritos. Por esta razón el aspirante decidió emprender la acción de tutela que nuevamente tiene en riesgo el proceso de elección de director.

Si la acción de tutela falla en favor de Salazar el proceso sería derogado y tendrían que abrir uno nuevo pero incorporando el criterio deméritos.

Cabe resaltar que en tres años la Carder ha tenido tres directores.

El proceso de elección en la Carder fue anulado por el Consejo de Estado, ya que la Junta Directiva de la entidad incurrió en irregularidades porque varios de sus integrantes estaban impedidos para votar e incluso al director elegido aparentemente le faltaba cumplir algunos requisitos para aspirar al cargo.

Cargando