Política

#CartagenaElige

Un alcalde para 20 meses escoge Cartagena

Serán las elecciones más vigiladas de los últimos tiempos, en medio de una aparente apatía de los ciudadanos.

Un alcalde para 20 meses escoge Cartagena

Un alcalde para 20 meses escoge Cartagena(Getty Images)

Cartagena de indias

Las calles de Cartagena, como siempre, están copadas por turistas y vendedores ambulantes, pero a pocas horas de la elección del alcalde que administrará la ciudad hasta el 31 de diciembre de 2019, poco se habla de este proceso, es casi nula la propaganda electoral y muchos de los ciudadanos dicen no estar enterados de este proceso político.

Es evidente la apatía de los ciudadanos, tal vez por la inestabilidad política que vive la ciudad, la cual ha tenido ocho alcaldes desde el año 2012. Preguntamos quien gobierna actualmente a Cartagena y pocos saben que es Sergio Lodoño Zurek, quien está encargado desde el 30 de mayo del año pasado, con varias interrupciones y tras la salida por suspensión, luego captura y más adelante la renuncia de Manolo Duque.

(Lea además Cinco candidatos disputan alcaldía de Cartagena)

Ni siquiera las numerosas vallas y pancartas que se observan a lo largo y ancho de la ciudad, con las que se destaca la inversión que hicieron dos de los nueve candidatos originalmente inscritos ante la Registraduría Nacional, despierta el fervor esperado. “Seguramente mañana, a la hora de votar, la situación cambie”, afirma un ciudadano que dice poco conocer del tema.

Serán las elecciones más vigiladas de los últimos tiempos en la capital del departamento de Bolívar, por la posibilidad de que se imponga la acostumbrada tradición de la compra venta de votos, pero hasta el mediodía de este sábado oficialmente no había sido radicada ninguna denuncia al respecto.

Elecciones en Cartagena

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1525541267_759207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los candidatos con más más vallas y más publicidad radial son Quinto Guerra y Andrés Betancourt, quienes se disputan la Alcaldía de Cartagena con David Múnera, Javier Bustillo y Armando Córdoba. Los otros cuatro candidatos renunciaron, aunque fuera de tiempo, por lo que de todas maneras aparecen en la tarjeta electoral, sus votos serán contados, votos cuya suerte será definida en los escrutinios.

Desde las 6 de la tarde de este sábado 5 de mayo rige la ley secaen todo el territorio de Cartagena, que también es sometido a estrictas medidas de seguridad y vigilancia, que garanticen neutralidad y trasparencia.

(También lea: Ley seca y otras medidas de seguridad)

La organización electoral ha hecho un llamado a los ciudadanos para que participen y madruguen a votar, pues la región y el país están en temporada de lluvias y es posible que este domingo 6 de mayo haya lluvias fuertes en horas de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad