Economía

Cárcel para otras tres personas por construcciones ilegales en Cartagena

Se trata de un concejal, un exalcalde y un funcionario de la alcaldía

Cárcel para otras tres personas por construcciones ilegales en Cartagena

Cárcel para otras tres personas por construcciones ilegales en Cartagena(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

La jueza Tercera Municipal de Garantías de Cartagena, Yuri Ponce, envió a la cárcel al concejal Rodrigo Reyes, al exalcalde de la Localidad Tres, Pedro Buendía Elles y el funcionario de la alcaldía Jorge Cudris.

Estas personas fueron cobijadas con medida intramural por permitir que el clan Quiroz adelantara construcciones ilegales con licencias falsas que terminaron por afectar a un grupo de familias en Cartagena.

Con estas disposiciones concluye la segunda fase de la operación Castillos de Arena, adelantada por parte de la Fiscalía, que pretende desmantelar la red de ilegalidad de construcciones ilegales en Cartagena.

Según se pudo establecer en las audiencias, estas personas habrían recibido dádivas de manos de los Quiroz para que no se adelantaran los debidos controles en la ejecución de las obras, por los delitos de Urbanización Ilegal y cohecho propio

Los tres fueron trasladados a la cárcel de Sabanalarga, en el departamento del Atlántico, donde también se encuentra recluido el exalcalde de Cartagena Manolo Duque y el exconcejal Jorge Useche, por el caso de la elección de la contralora distrital.

María de Las Nieves Quiroz Ruiz, dueña de varios edificios construidos ilegalmente quien está en la Cárcel de San Diego, afirmó que Gustavo Vanegas, funcionario de Control Urbano, le habría pedido una millonaria suma de dinero para obviar varias disposiciones para construcción. Lo mismo habría ocurrido con Jorge Luis Cudris Pájaro, funcionario de Localidad Tres como profesional unitario de la rama jurídica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad