Política

#CartagenaElige

Cinco candidatos mantienen su intención de ser alcalde de Cartagena

Tres aspirantes se unieron a Betancourt entre ellos Cesar Anaya que nuevamente declina su candidatura

Cinco candidatos mantienen su intención de ser alcalde de Cartagena

Cinco candidatos mantienen su intención de ser alcalde de Cartagena(Andrés Fernando Betancourt González)

Cartagena de Indias

Los candidatos Cesar Anaya, Jorge Quintana y Lía Muñoz, declinaron formalmente sus aspiraciones a la Alcaldía Mayor de Cartagena y adhirieron de manera conjunta al candidato Andrés Betancourt tras firmar una alianza por la defensa de Cartagena.

En una declaración de seis puntos promulgada en la sede de la campaña andresista del barrio Manga, los aspirantes afirmaron que la defensa de la ciudad está por encima de cualquier propósito personal o grupal y por ello acordaron concertar la alianza sobre la base de sus coincidencias programáticas.

Esta semana la candidata Lía Muñoz había anunciado su retiro de la carrera electoral por la alcaldía de Cartagena, quien se adhirió a la campaña de César Anaya Cuesta, por partido Opción Ciudadana, quienes terminaron uniéndose a Betancourt

Germán Viana, manifestó que pedirá a sus seguidores votar en blanco.

A pesar de estas declinaciones a pocas horas de la jornada electoral, el tarjetón tendrá 10 casillas, incluyendo una para el voto en blanco y nueve candidatos.

Así las cosas, mantienen su intención de ser alcalde de Cartagena en el orden en el que quedaron en la tarjeta electoral Antonio Quinto Guerra por el partido Conservador, Andrés Fernando Betancourt por el partido Alianza Social Independiente, David Munera Cavadía por el Polo Democrático Alternativo, Javier Bustillo Pertuz por el partido Somos y Armando Cordoba Julio por el partido Alianza Verde.

Un grupo de uribistas de Cartagena, encabezados por el Almirante, Gabriel Arango Bacci, Luis Guillermo "El Mello" Otoya y Héctor Trujillo Vélez, entre otros, oficializaron en la mañana su respaldo a la candidatura de Quinto Guerra a la Alcaldía de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad