Orden Público

Padres de familia protestan por demolición de colegio en el sur de Bogotá

El Gobierno de Bogotá explicó que se construirán nuevas instalaciones y la demolición era necesaria.

Padres de familia del colegio Diana Turbay en el sur de Bogotá protestaron porque la Alcaldía de la ciudad pretende demoler una sede del colegio que para ellos es injustificable y representa un supuesto detrimento patrimonial.

“El colegio no necesita remodelarse estaba bien no hay necesidad de hacer esas obras, además, mientras construyen eso nos trasladarán a los niños a un edificio de siete pisos con escaleras de caracol, esto pone en riesgo a los alumnos”, manifestó Ricardo Reyes, vocero de los padres de familia.

La Secretaría de Educación ante esta protesta explicó que este es un colegio cuya infraestructura se encuentra en mal estado y por eso se va a realizar una reconstrucción total del colegio. La obra estaría lista en aproximadamente 15 meses y la comunidad tendrá unas instalaciones completamente nuevas.

Se hizo una inversión superior a los 20.000 millones de pesos. Puntualizan que en diferentes momentos se informó a la comunidad el plan de contingencia mientras se reconstruye el colegio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad