Ciencia y medio ambiente

Desaparecido un menor con síndrome de Down tras aguacero en Barranquilla

Las lluvias también arrastraron vehículos e inundaron viviendas en los barrios del sur de la ciudad.

Barranquilla

Los organismos de socorro continúan en la búsqueda de un menor 17 años de edad con síndrome de Down, quien, según las autoridades, cayó accidentalmente al arroyo Don Juan, en el suroccidente de Barranquilla tras el aguacero que cayó sobre la ciudad, generando varias emergencias: inundaciones y vehículos arrastrados por las fuertes corrientes.

Organismos de socorro atienden a esta hora en el norte, centro y sur de Barranquilla, emergencias por las lluvias que se registraron en la capital del Atlántico, Chiquinquirá, La Victoria, Ciudadela 20 de Julio y el Municipio de Soledad.

También, a la altura de la sede centro de la universidad del Atlántico varios vehículos fueron arrastrados y en el barrio Simón Bolívar, los residentes reportaron a Caracol Radio, inundaciones por el desbordamiento del arroyo Don juan.

En el último informe de atención de la emergencia, la alcaldía de la ciudad informó que la Secretaría de Tránsito acudió con grúas y personal de apoyo para restablecer el tráfico vehicular en el sector de la carrera 43 a la altura de la calle 50 y en la carrera 38 con la calle 52.

Máxima Díaz, una de las afectadas, señaló que tanto el frente de su vivienda ubicada en la carrera 3 con la calle 20 y la parte trasera fue sufrió estragos.

De igual manera reportó un gigantesco hueco en la calle 59 con carrera 54 por el torrencial aguacero "que comenzó a ser reparado", citó el reporte.

El cuerpo de bomberos informó a Caracol Radio que son muchas las llamadas que se han atendido por parte de la comunidad reportando afectaciones por las fuertes lluvias y que aún no hay un consolidado final de las viviendas afectadas, para dar inicio a la entrega de ayudas humanitarias. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad