¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Viaje al corazón del caribe

En Puerto Mocho ruegan por un camión que recoja las basuras

Los pobladores de esta zona turística de Barranquilla llevan décadas enterrando y quemando los desechos.

Ana Morales dice que jamás ha visto pasar un carro de basura en Puerto Mocho /

Los pobladores de esta zona turística de Barranquilla llevan décadas enterrando y quemando los desechos

Ana Morales lleva 27 años ofreciendo los más exquisitos platos del Caribe colombiano a los turistas que llegan a Puerto Mocho, una zona donde se almuerza delicioso a solo un kilómetro de Bocas de Cenizas donde el río y el mar se vuelven uno solo.

A pesar de ser un lugar muy visitado cada fin de semana, la señora Ana jamás ha visto un camión para recoger la basura en el sector.

"Eso sí es un problema real que nosotros padecemos aquí porque nunca viene nadie a recoger las basuras", señaló la propietaria de una de las 11 casetas que se ubican en el sector.

Agrega que "estamos pidiendo un camión desde hace años pero nadie nos presta atención, por lo que nos toca enterrar la basura. Yo prefiero quemarla porque creo que así le hago menos daño al ambiente".

La cocinera empírica dice que está dispuesta a pagar por un camión que llegue a la zona o algún sistema de recolección de basuras.

"Nos toca enterrar la basura en los mangles pero debemos evitar que el río Magdalena se contamine más de lo que ya está", señala.

En ese sector hay más de 80 personas que viven del turismo, y con ansias desean ayudarle al medio ambiente por lo que hacen un llamado a las autoridades para que el camión pase a recoger las basuras al menos una vez a la semana.

Cargando